Logo

Filosofía

El origen de nuestros vinos se remonta a la estrecha relación que la familia Barceló mantiene con la vinicultura. Una atractiva roseta colocada sobre la entrada principal de la Masía "Mas Hereu" confirma que dicha relación se remonta al siglo XVIII.
Esta intima relación con la tierra y la viticultura ha sido una de las principales razones por el cual decidieron apostaron por ampliar ese vínculo y producir un vino del Priorato con personalidad propia, un vino tradicional y clásico sin olvidar la evolución de una sociedad que cada vez es más exigente a la hora de elegir un vino, sin abandonar aquellos atributos y valores que han hecho de los vinos con DOQ Priorat un caldo reconocido a nivel internacional. Vinos elaborados con métodos tradicionales, comenzando con una vendimia manual, donde cada racimo es cuidadosamente separado de la vid para ser depositado en capazos que posteriormente serán seleccionados para hacer coupages siguiendo los criterios del experto enólogo, quien controla, en cada momento, todos los factores que influyen en la calidad de la uva.
Día a día, mimamos la tierra, seleccionamos la mejor uva, trabajamos los viñedos con el cariño y el respeto que se merecen, tal y como hicieron nuestros antepasados, para no perder esa característica tan noble que poseen nuestros vinos del Priorat y así poder brindarles, año tras año, nuestros nuevos frutos.

  • Lorem ipsum dolor sit amet.
  • Lorem ipsum dolor sit amet.
  • Lorem ipsum dolor sit amet.
  • Lorem ipsum dolor sit amet.
  • Lorem ipsum dolor sit amet.

El Presente

Solà Classic cuenta con la colaboración un equipo de jóvenes profesionales que, con dedicación han conseguido elaborar verdaderos vinos de autor, uno de los cuales se le ha brindado el nombre Vinyes Josep, en honor al Sr. Barceló, propietario y actual heredero de la finca.
La constante búsqueda de superación y mejora de la calidad de los vinos, así como la visión de futuro de todos los que forman la familia "Solà Classic", ha llegado a su máximo resplandor al obtener la calificación de "viñedo ecológico", destinando así el 50% de la finca - 6 ha - a dicho fin.
Las uvas usadas para la elaboración de los vinos pertenecen exclusivamente a la finca, garantizando la calidad de la materia prima y por tanto de los vinos Solà Classic. Todas las vides tiene entre 45 y 75 años.
Gracias a esta incesante búsqueda de superación y mejora, podemos ofrecer nuestras diversas variedades de priorato, formando así, la familia Solà Classic, comprendida por Solà Classic 2004, Solà Classic 2005 y Gran Solà Classic, Vinyes Josep y Solà Classic 2007.

El Futuro

Gracias a la obtención de la calificación de "viñedo ecológico", y siguiendo la trayectoria del presente, la denominación ecológica podrá ser utilizada a partir del año 2009.
La familia Solà Classic confía en el método tradicional y ecológico para mantenerlas tal y como hasta ahora se ha llevado a cabo.
Junto a esta insaciable búsqueda de superación y mejora de calidad, se une la restauración de la masía Mas Hereu.
La familia Barceló, actuales propietarios de Mas Hereu, están trabajando con el fin de restaurar el viejo cortijo a su antiguo esplendor, con el afán de establecer la bodega de los vinos Solà Classic en sus tierras natales y brindar la creación de nuevos futuros prioratos resurgidos de la madre tierra.